Inicio > Nightwish, Personal > Recordando a Nightwish con Tarja Turunen

Recordando a Nightwish con Tarja Turunen

tarja_

Hoy me disponía a escuchar la discografia completa de Nightwish, evadiendo las publicaciones donde canta Anette Olzon, y mientras disfrutaba sus primeros discos como el Oceanborn y el mismo Angels Fall First, me dije a mi mismo hacer un post al respecto y recordar los buenos tiempos.

Como mucha gente que me conoce, saben que no comparto mucho la nueva era de Nightwish con Anette Olzon, pero que después de varios años de que Tarja ya no esta, he ido digiriendo poco a poco a esta nueva banda. Conocí a Nightwish allá por el 2003 cuando un familiar me presto el cd original del Wishmaster (2000), yo solo escuchaba Power Metal, pero este fue el que marco mi destino para llegar al Symphonic Metal. Desde hace 6 años sigo a la banda, siempre me he deleitado con la dulce voz de Tarja Turunen,  con el pasar de los años su voz notoriamente ha mejorado, desde ser una soprano novata cuando Tuomas Holopainen la invito al grupo en el 96, hasta lo que es ahora, una cantante reconocida mundialmente

TT

Algo que me hizo llorar, y digo llorar de llorar como un niño, fue saber la noticia que Tarja Turunen era expulsada de Nightwish. Fue un golpe fatal a mi vida, no era lo mismo, no lo podía creer, pasaron varios días para poder comprender esto y acomodar bien los pensamientos en mi mente, no fue nada fácil, como no lo fue para muchos que hemos seguido la banda. Luego supuse que mi preciosa Tarja reiniciaría su vida musical, y fue así, lo hizo en solitario ganando mas adeptos en mundialmente.

La música del  “Old Nighwish” como muchos lo llaman, viven en mi memoria por siempre, jamás olvidare como todos los discos de esta banda me ayudaron y me acompañaron en el recorrido de mi humilde vida, nunca dejare lo que un día me formo. Y ya ahora pues que la talentosa Tarja esta avanzando musicalmente sola, voy siguiendo sus pasos, sin olvidar nunca todo lo que hizo con Nightwish, me pueden tratar de “mente cerrada” con respecto a este tema, pero la verdad de las cosas es que soy un fan a muerte de ella, y también de toda la banda en si, todavía estoy pasando poco a poco a Anette, siempre admiro al Nightwish actual, claro el Dark Passion Play no es lo que quiero, pero es pasable. Por no hacer el cuento muy largo, voy a llegar hasta aquí, viviendo y recordando por siempre glorias pasadas.

Walking In the Air – Nightwish

Categorías:Nightwish, Personal
  1. 2 octubre 2009 en 12:15 PM

    Joe ke emotivo yo no podo decir lo mismo pos conoci a nightwish con Anette pero cuando oí x primera vez a tarja me kede de piedra con Nemo y para mi es una de las mejores cantantes ke e oido en mi vida y pienso ke lo hacia genial en nightwish
    venga saludos

  2. 2 octubre 2009 en 7:48 PM

    Comparto todo lo expuesto en tu post amigo, siento que Tarja(a pesar de no componer los temas)era el alma de Nightwish, fue quien le dio vida, reconocimiento, quien incluso logro poner en el mapa(musicalmente) a Finlandia. Creo además,las “razones” ´por las cuales fue expulsada de la banda son absurdas.

  3. 3 octubre 2009 en 1:58 PM

    Gracias a Tarja el symphonic-metal se volvió más popular, y le dio reconocimiento a tantas bandas del género que existen hoy día.
    Realmente no tengo nada en contra de Anette, sin embargo, musicalmente hablando, Tarja tiene más presencia. Y honestamente, las canciones de Tarja con Nightwish son las mejores…
    Lo bueno fue que Tarja continuó con su carrera y sigue deleitándonos con su bella voz 🙂

  4. 3 octubre 2009 en 4:13 PM

    te apoyo pues nightwish sin taraja es un poco triste pues su voz cautiva a quien sea no digo que annete no lo se pero taraja impone mas

  5. Der Künstler
    3 octubre 2009 en 4:29 PM

    Alguien sabe cuales fueron las razones de Tarja para irse de Nightwish, ¿o simplente no hubo?

  6. 3 octubre 2009 en 10:50 PM

    Hola
    a mi me pasa algo similar, desde hace mucho tiempo que escucho Nightwish y sin duda Tarja era una parte importante de la banda, le daba algo característico… siento que ahora la “nueva era” (por decirlo de alguna manera) es más liviana musicalmente hablando, aunque hay algunos temas que son rescatables. pero por mas que trate de escucharlos no me convence anette, no me gusta su voz no me encaja dentro de la música de Nigthwish… que bueno que Tarja continuó con su carrera, porque tiene un gran talento, tuve la oportunidad de verla en vivo el año pasado y estuvo excelente su show… me quedo sin dudas con el Nightwish antiguo!
    con respecto al disco de Dawn of destiny, no hay problema que quieras compartirlo, para eso estamos, no? jajaja
    un abrazo, cuidate…
    Saludos 😉

  7. 4 octubre 2009 en 6:47 PM

    saludos gente, gracias por sus comentarios en efecto muchos de sus comentarios son ciertos, sin embargo debo de establecer dos puntos.

    1. Nightwish es y sera por siempre una de las mejores bandas a nivel mundial, con o sin tarja es excelente, sin embargo la partida de Tarja Turunen, a muchos todavia nos pesa.

    2. Anette Olzon es una nueva era en Nightwish, es otra banda, es otra historia, y musicalmente suenan bien, pero no es lo que muchos esperamos como la banda de Symphonic Metal que recordamos anteriormente.

    saludos a todos 😉

  8. Sele
    4 octubre 2009 en 8:57 PM

    pues yo sigo con la idea de que existen las dos eras la de el viejo nightwish y el nuevo y pues yo extraño muchisimo el viejo nightwish y pues ustedes obiamente saben la razon, y pues anette canta bien y es linda pero nada mas, sin embargo tarja canta divino y es una completa diosa musical, ella a inspirado a muchos a la hora de cantar y expresar sentimientos, y pues la verdad a mi se me hacen muy estupidas las razones por las cuales la echaron, por que eso hizieron la echaron no tuvieron el valor de decirle en su cara que se habia vuelto una “diva” y la verdad yo no veo la diva en el mal sentido de la palabra por ningun lado, e tratado de encontrarla y a un no aparece, supuestamente tarja a ti te importaba el dinero pero claro que no es asi y tu toumas tanto que te quejabas de que tarja solo queria el dinero y mirate, mirate a un espejo y ve lo que estas haciendo con tu banda, una porqueria de musica muy simple alguna que otra cancncion rescatable y mirate sacando DVD y todas esas cosas de la vieja era, repito toumas ya tarja ya paso enfocate en la nueva vocalista que elegiste y dale mas prioridad a ella y deja de estarle sacando jugo a la era de tarja, ya superalo y no digo que dejes de tocar las viejas canciones si no que por favor enfocate a anette

    saludos 😀

  9. 5 octubre 2009 en 12:43 PM

    muy de acuerdo contigo mi amiga sele, me agrado mucho tu comentario.

    un abrazo 😉

  10. 2 noviembre 2009 en 3:22 PM

    bueno no soy tanto para este tipo de rock pero e escuchado algunas canciones de esta banda pero pos como que ahora si en realidad no es ni la sombra de lo que era antes nightwish ahora es pura papada igual ta pijudo el pensamiento de Mi amiguito Oscar Baby sos otro nivellll te mando un bexoooooooo cuidate nene

  11. 3 noviembre 2009 en 1:17 AM

    @Yadira, jajajaja, pura papada? bueno tanto asi no, la banda no esta tan hechada a perder, y si comparto en que no es ni la sombrea de “The Old Nightwish” pero bueno, gracias por tu comentario!

    abrazo!

  12. 26 marzo 2010 en 1:34 PM

    Verdaderamente muy emotivo como dicen, me hiciste revivir sentimientos que habia olvidado con la partida de Tarja y los recuerdos que dejó…
    Los cuales están muy dentro mío asi como en cada persona que amó el verdadero Nightwish.
    Muy conmovedor y sin mas que decir, a seguir promoviendo la música de Tarja y lo que alguna vez fue Nightwish, es todo!

    saludos!

  13. Vera
    14 septiembre 2012 en 10:21 PM

    Tarja Turunen fue muy Importante en la banda pero, la vdd es q Nightwish es Nightwish, claro con Tarja, para mi gusto suena muy bien, pero una cosa es cierta Anette no tiene la culpa de las decisiones q c hallan tomado en ese entonces, ahora ella es la vocalista y aunque no nos guste asi es.
    Creo q Anette ya pago los platos rotos sin comerla ni beberla, con Tarja las canciones suenan muy pero muy bien (xq fueron escritas para su voz), Anette misma a dicho q en DPP
    no todas las canciones fueron originalmente escritas para ella.
    Fue muy doloroso enterarse q Tarja ya no era miembro de la banda cierto,
    pero eso no significa q no la podamos escuchar como solista q ahora es vdd? Gracias Tarja por seguir deleitándonos con esa increible voz y gran carisma.

  1. No trackbacks yet.

Responder

