Inicio > Diablo Swing Orchestra, Personal > Hablando sobre el Avant-Grade Metal y Vodka Inferno

Hablando sobre el Avant-Grade Metal y Vodka Inferno

dso

Esta es una de las mejores canciones del nuevo álbum de Diablo Swing Orchestra titulado “Sing Along Songs for the Damned and Delirious” publicado el 21 de septiembre bajo el sello Ascendance Records, Vodka Inferno tiene todos los complementos necesarios para hacer referencia al Avant-Garde Metal.

Hablando un poco de este género, se dio a mediados de la década de 1980 en Europa central generando algo de controversia pues no se sabía muy bien a ciencia cierta si este era o no un sub-genero, ya ahora se sabe que sus raíces son la música vanguardista y el Heavy metal, bueno, El Avant-Garde Metal engloba a las bandas y músicos que incorporan innovadores elementos en el heavy metal, que rompen las convenciones, derriban muros y cruzan fronteras, Este género fue también descrito como el arte de crear profundas y extrañas atmósferas mediante la experimentación con nuevos instrumentos y sonidos, voces extrañas, estructuras no convencionales, ritmos y armonías, letras inusuales y diseños poco comunes, o alternativamente interpretaciones progresivas, psicodélicas, surrealistas, fantasmagóricas, expresionistas o extravagantes del heavy metal, su popularidad es muy baja pero es reconocido mundialmente.

DSOLIVE

Volviendo al tema, la banda Diablo Swing Orchestra plasma todos estos componentes en su música, Vodka inferno es prueba de ello e incluye esas expresiones y ritmos que son de mucho agrado a nuestro oído, su vocalista Ann-Louice Lögdlund,  soprano, posee una voz surrealista que queda perfectamente acoplada a la banda. Cada día aparecen más subgéneros que en lo único que difieren es en su podrido nombre que los acompaña, sin aportar nada nuevo a la música, pero DSO ha demostrado ser una banda innovadora, experimental y que merece meritos por la forma en que expresa el arte musical. Abajo Pueden escuchar el tema Vodka Inferno, canción que mas me ha gustado de su ultimo álbum de estudio, y algunos links de interes.

Vodka Inferno – Diablo Swing Orchestra

Pagina Oficial de Diablo Swing Orchestra

mas sobre el Avant-Garde Metal

Anuncios
  1. Jim
    8 octubre 2009 en 6:31 PM

    Me encanto su segundo álbum, al igual que el primero me pareció genial!!, lo que qusiera ver es un vide de este nuevo disco, espero que alguna vez se publique uno =(

    Vodka Inferno!!!!! Yhieahhh!!!!!!!!!! \m/

    Saludos mi buen amigo!!!!!!! 😉

  2. 8 octubre 2009 en 10:36 PM

    @Jim, claro esta banda es grandiosa, y ahora estoy buscando mas bandas de Avant-garde Metal a ver que tal son, aunque en su mayor expresion, Diablo Swing Orchestra aplica este genero a la manera que me gusta…..

  3. 20 octubre 2009 en 6:06 AM

    esa fue la cancion que me volvio loco por este album XD! (tomando en cuenta que el album anterior no me gusto mucho que digamos)
    me encantó, aunque después enloqueci con Lucy fears the morning star XD! ese final es excelente *baila salsa*

  4. 21 octubre 2009 en 7:54 PM

    @Soulmaster, me paso lo mismo con “The Butcher’s Ballroom”, no me gusto mucho, pero este es mejor, incluso siento mas la influencia del Avant-Garde como nunca antes 😀

    saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: