Inicio > Haggard, Personal > Haggard – Herr Mannelig

Haggard – Herr Mannelig

haggardasis

Este es uno de los temas mas importantes y sin ninguna duda mejor interpretado por la bandaza alemana de Symphonic Metal Haggard, Herr Mannelig (o Herr Mannerlig) es una balada sueca medieval que hasta el momento no se sabe quien la compuso y que cuenta la historia de una Troll con enormes deseos de hacerse humana quien cree que casándose con el “Señor Mannelig” lo logrará. Le ruega que la despose y le soborna con regalos. Él la rechaza, sobre todo por no ser cristiana. Algo que debemos saber es que los Trolls son originarios de la mitología nórdica, como los nanos y los elfos.

Se canta con muchas melodías diferentes y se han hecho de ella muchas adaptaciones. Entre algunas bandas que lo han hecho están, In Extremo, Garmarna, Hedningarna, Psalteria, Satarial. Pareciera un historia de amor, pero en realidad es de interes de por medio, (algo muy visto hoy en dia). Bueno sin más que decir dejo su traducción y audio para quien no conoce el tema.

Herr Mannelig – Haggard (traduccion)

Al Amanecer antes de que el sol se elevara
Y los pajaros cantaron su cancion
La Mujer del Troll con falso
Y la voz engañosa del caballero propuso:

Herr Manneling, Herr Manneling, ¿Te quisieras casarte conmigo?
¿Por todo lo que te dare?
¿Quisieras?
Simplemente di si o no
¿Lo Harias, si o no?

Al Amanecer antes de que el sol se elevara
Y los pajaros cantaron su cancion
La Mujer del Troll con falso
Y la voz engañosa del caballero propuso:

Herr Manneling, Herr Manneling, ¿Te quisieras casarte conmigo?
¿Por todo lo que te dare?
¿Quisieras?
Simplemente di si o no
¿Lo Harias, si o no?

Te Dare los 12 molinos Harineros
Eso esta entre Tillo y Termo
Las amoladoras se hacen del cobre mas rojo
Y las ruedas son cargadas de plata

Herr Manneling, Herr Manneling, ¿Te quisieras casarte conmigo?
¿Por todo lo que te dare?
¿Quisieras?
Simplemente di si o no
¿Lo Harias, si o no?

Si usted pica a una mujer Cristiana
Yo con mucho Gusto Recibiria regalos para ello
Pero se que Troll es seis veces peor
Un Hijo de Malignos Espiritus!!

Haggard – Herr Mannelig

Categorías:Haggard, Personal
  1. 3 noviembre 2009 en 12:06 PM

    Esa canción me trae tantos recuerdos!
    Y sin duda es de mis predilectas de Haggard!
    Gracias por publicarla, asimismo como su traducción 🙂

  2. 3 noviembre 2009 en 3:00 PM

    @TriviumGirl!, de nada, y para mi es muy importante este tema, me gusta mucho, aunque ando en duda porque no se quien de las chicas la canta con Asis, mmmm creo que es Sussane pero no estoy seguro… :S

  3. 3 noviembre 2009 en 6:42 PM

    Alo alo! COmo estas! Muy bueno este post! increible el tema y gracias por la traduccion! Tengo muchas ganas de verlos ya! en vivo!
    Tu halloween tranquilo? el mio tambien, no hice nada importante pero me diverti.
    Ah me olvidaba! Que linda que es Gogo Melone! 😛
    Saludos amigo!

  4. jim
    3 noviembre 2009 en 8:46 PM

    claro que si, buenos recuerdos de un extraordinario temazo!!!, sin duda esperar tantos años por uno nuevo disco será una locura total, pero bueno, Aguante Haggard!!!!!! \m/

    Saludos buen amigo!!!! 😉

  5. 3 noviembre 2009 en 11:06 PM

    hola!
    que coincidencia, justo estaba escuchando esa canción ahora! es uno de mis temas favoritos… lo bueno es que en diciembre van a pasar por mi país, y yo creia que no venian nunca, pero no! asi que ahi estare….
    si habia escuchado el tema mezclado, el principio lo encontre interesante pero despues no, varia demasiado la cancion como que se hubiesen equivocado al grabar.. porque hay algunas mezclas que mantienen una base tecno o con rap pero el tema central se mantiene, pero en este caso no. mala desicion de la banda…
    un abrazo!
    Saludos 😉

  6. 4 noviembre 2009 en 4:09 AM

    @Bastian, saludos buen Bastian, falta poco para la fecha de Haggard en Argentina, ojala lo disfrutes. 😀

    @Jim, claro mi amigo Jim, esperar sera algo de locos, pero valdra la pena pues Haggard siempre nos deja bueno material.

    @FEmminaMyzika, vaya que bueno, que suerte la de ustedes de poder verlos, me alegro mucho… pues si es mal tema, como te dije hubiera preferido mil veces la version de trance o tecno, es mas pasable 😀

    gracias por sus comentarios gente!

  7. Sele
    4 noviembre 2009 en 6:03 PM

    Me gusto mucho esta cancion y sobre la letra, si esta bonita pero no saben quien la escribio???? oye pero esta escrita en latin o que por q muchas palabras se parecen al español, seria chido q algun dia por ejemplo nota profana la cantaran en el idioma original pero tambien en español, al fin y al cabo deben de conocer esta cancion por que son fans de haggard
    salu2

  8. 5 noviembre 2009 en 10:19 AM

    @sele, no, no se sabe quien la escribio, solo se sabe que es una balada sueca medieval, pero bueno el tema esta de lujo no lo crees? y la bandaza Nota Profana seguramente algun dia la versionara 😄

  9. Sele
    5 noviembre 2009 en 7:33 PM

    jajaja si esta de lujo esta cancion y si ojala la verisone nota profana y me imagino que la letra a de ser muy antigua paraq nadie sepa quien la escribio? a menos q la haya escrito algun troll o la misma anette como es sueca jajaja salu2

  10. 6 noviembre 2009 en 12:33 AM

    si, en realidad el tema es viejisimo, pero es muy bonito, me gusta mucho, algun troll? jajaja no creo, anette? no creo que sepa de baladas medievales jajajajaja!!

    saludos

  11. Sele
    6 noviembre 2009 en 5:04 PM

    jaja quien sabe ¿eh?

  12. 8 noviembre 2009 en 8:02 PM

    @sele, jajaja, verdad? seria bueno que lo supiera para que nos explicara este tema 😄

  13. 10 noviembre 2009 en 4:10 PM

    Temazo de temazos!!!!!!!!!!! mi version favorita sin duda esta de Haggard!!!!!! unos maestros en el campo del Symphonic Metal!!!!! gracias por dejarla en español mi buen amigo Shadowlord!! =D y pues no queria decirlo para que siga siendo un misterio…pero…quien escribió la canción fui YO 😄 jajaja naahh es Broma jajaja aunque no hace falta decir que es broma ¿verdad? jajaja

    Bueno cuidate muchisimo amigazo y gracias de nuevo por este magnifico Post con la letra en Spanish de este temazo!!!!!!!!!!!!!!!! 😉

  14. 10 noviembre 2009 en 10:42 PM

    @SharonLiv, sabes quien la escribio? si sabes por favor decimelo, jajajaja! y Haggard esta es su especialidad, el symphonic, y vaya que lo hacen muy bien, me gustaria poder verlos en vivo, pero bueno, eso esta dificl!

    saludos mi amigaza!

  15. Dave Alcarin
    27 febrero 2010 en 1:02 PM

    Buenas a todos. Esta canción es una reina de reinas en el mundo del folk, y vengo a deciros lo que sé de ella: se trata de una canción tradicional sueca, cuya melodía y letra se pierde en el tiempo, llegando hasta posiblemente la era vikinga. Tomaría forma en plena edad media y habrá sido muchas veces revisada a lo largo de los siglos. Sin embargo, los que tienen la versión más fiel son los de Garmarna, que la cantan en sueco moderno pero pronunciado un poco “a la antigua”.

    Ah…y hay pequeñas erratas en la traducción al español, aparte de no estar completa.
    Colgué en youtube un video con la canción de Garmarna, con la letra original y mi propia traducción al español, para quienes estén interesados, este es el link: http://www.youtube.com/watch?v=xWY6GMYgGjI

    saludos!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

