Inicio > Epica, Leaves Eyes, Midnattsol, Nightwish, Van Canto, Within Temptation > Premiaciones a los Metal Female Voices Awards 1st Edition 2009

Premiaciones a los Metal Female Voices Awards 1st Edition 2009

Hace algunos días como ya sabemos se llevo a cabo un gran evento en Wieze, Belgica llamado Metal Female Voice Fest 2009, en este se presentaron grandes bandas del genero y realizaron una presentación que para quienes lo vieron quedara guardado por siempre en sus corazones.

Pero también se realizaron por primera vez premiaciones donde las votaciones estaban a libertad para que cualquier persona del mundo lo hiciera si tenía acceso a Internet.  Luego de haber finalizado el evento, otorgaron los respectivos premios , y los Metal Female Voices Awards quedaron de la siguiente manera:

Best & Beautiful Voice: TARJA TURUNEN

Best Newcomer: VAN CANTO

Best “MFVF” Show: EPICA

Best Video: “Call Me When You are Sober” (EVANESCENCE)

Best DVD: “En Saga I Belgia” (LEAVE’S EYES)

Best “MFVF” Hope: MIDNATTSOL

Best Career: DORO PESCH

Best Album: “The Heart of Everything” (WITHIN TEMPTATION)

Best Grunts & Growls : ANGELA GOSSOW

Best Artwork : “Dark Passion Play” (NIGHTWISH)

Leer nota oficial en este enlace

  1. 11 noviembre 2009 en 4:51 PM

    Me parecieron justos los resultados 🙂
    No tanto lo de Van Canto (como lo mencioné en un post anterior), pero ya qué se le va a hacer 😛
    Saludos ^^

  2. 11 noviembre 2009 en 5:01 PM

    @triviumx, si tenes razon, son justos, mi Tarja se lleva el premio mayor, jajaja, el que no me agrado es el premio al mejor video que fue para Evanescence pues existen mejores…. y con Van Canto pues es cierto, pudo ganar Amberian Dawn, Coronatus o Midnattsol, pero la gente que voto los eligio, aunque yo no vote por ellos.

    cuidate 😉

  3. Cris
    11 noviembre 2009 en 5:08 PM

    Muy buenos los resultados, dignos ganadores, Tanto Tarja como Within Temptation y mi amada Sharon, además de que bien merecido tiene ese premio la reina Doro xDDD y bueno estoy deacuerdo con el amigo Shadowlord, “Call Me When You are Sober” a mejor video??????? WTF?¿?¿? O.O o.O que horrrooorr!!! jumm u.u

  4. 11 noviembre 2009 en 5:09 PM

    Hola! Bueno, aca poniendome al dia con las noticias! Y en que quedo lo de la encuesta de la mejor vocalista??? quiero saber el resultado! jeje
    Hace unos meses habia empezado a hacer cuentas a ver si me podia ir a Belgica para asistir al MFVF… pero no… mucho dinero jajaja asi que uno de mis sueños quedaran para otro año jaaja tengo que conseguir pase de prensa para la proxima asi por lo menos me ahorro la entrada… jaja
    Espero que andes bien! Abrazo!!!

  5. 11 noviembre 2009 en 5:37 PM

    Cris, asi es, ha quedado de lujo toda las premiaciones, lo unico es que como vos decis, eso de Evanescence ni al caso, pero como te decia en Facebook, era votacion libre y podias votar por lo que quisieras.. :s

    @Bastian, que tal viejo? como andas…la encuesta la voy a finalizar hasta el 31 de diciembre para que alla mas tiempo porque quisiera saber una respuesta concreta con respecto a esa encuesta, y pues hasta el momento Tarja va ganando XD, pero falta para que termine asi que a ver que sigue… 😀

  6. 12 noviembre 2009 en 12:08 PM

    Joe pues han premiado a los que me gustan jeje pero que raro que premiaran a evanescence, aun asi esa canción me gusta.

  7. Sele
    12 noviembre 2009 en 4:10 PM

    Tarja se llevo el premio maximo yeah!!!!!!! pero como no si con esa voz q se carga era lo mas obvio q ganara, y tan divina recibiendo su premio, bien hermosa esta mujer tan divina.

    shadowlord de casalidad no hay mas videos donde salgan premiando a los demas ganadores o solo premiaron a tarja en vivo y otra pregunta, si es q NW gano un premio estuvieron presentes ahi? no creo pero me gustaria saberlo la respuesta a mi pregunta talvez sea q obviamente no, pero de todos modos me gustaria saber jeje

    y de los ganadores todos los premios me parecen justos, cada uno se gano el premio q merecian, menos Vancanto jeje como dicen hubieran puesto a otra banda jeje y sobre la banda inombrable jeje me gusta, me gusta mucho la cancion, el video pero si tengo q reconocer q me saco de onda q ganara uno de estos premios, pero como bien dices amigo la encusta era libre por eso gano jeje, y pues si existen videos mas mejorcitos pero pues nimodo a mi me siguen gustando

    bueno tarjita q divina salio jeje salu2 😀

  8. vampireternal
    13 noviembre 2009 en 10:51 AM

    Hola Amigo, que ueno q Tarjita se llevo el gran premio, me gusto mucho q quedara Van Canto ya q es una banda muy prometedora. Muy bueno el video espero encontrar otros de las otras categorias.

    Saludos!!!!!!

  9. 13 noviembre 2009 en 5:22 PM

    @WTfan, evanescence si es rarisimo, pero bueno, el tema es bueno, pero no como para que se llevara el premio por Dios!! 😄

    @Sele, Claro Tarja se tiene que llevar todo XD, pues no he buscado honestamente, el de Tarja pues si lo queria ver, los otros no se aun, los busco y te los mando al correo o los publico aqui, XD. y si se podian premiar bandas aunque no estuvieran, lo de Van Canto pues no tengo ni la menor idea como gano, es cierto que es algo diferente, pero no es como para que gane un evento.. Evanescence, mmmm, honestamente me extraña…

  10. 13 noviembre 2009 en 5:24 PM

    @vampireternal, gusto verte por aca, yo no estoy muy de acuerdo con lo de Van Canto, pero que se va hacer? jejeje.. te cuidas..

  11. Lu
    13 noviembre 2009 en 8:42 PM

    bastantee d acuerdOo kOn lOos resultadooss
    aunkee m gustOo más la actuación d Tarja ke la Epica perO buenO es justO
    hahaha ke miien ke nOo ganOo nada Anette

  12. 14 noviembre 2009 en 1:15 AM

    @Lu, en realidad todo lo que hace Tarja es perfecto, y bueno quien es Anette? en este blog no la conozco, jajajajaja! 😄

  13. 14 noviembre 2009 en 11:47 AM

    me parecen justos los resultados…
    buenisimo blog te felicito!
    gracias x tu apoyo a metalhonduras, pendiente de los demos de turiel esta semana se postean ya…
    cuidate saludos a la distancia

  14. Sele
    14 noviembre 2009 en 4:42 PM

    mugre shadowlord ¿quien es anette? jaja a esa guey ni quien la conosca, si canta chido la morra pero como que su voz no fue echa pa nightwish, pero detodos modos seguiremos escuchando a tarjita salu2

  15. 15 noviembre 2009 en 1:51 AM

    @aejo, si, al parecer es justo, solo por algunos desconformes con Van Canto y con Evanescence, pero que se hara?, y claro espero con ansias lo de Turiel pues no poseo material de esa buena banda..

    @Sele, jajajajaja, no la conozco aqui XD!! y claro con solo el hecho de escuchar a la Diosa Tarja es suficiente!!

  16. 16 noviembre 2009 en 4:51 PM

    excelente post, saludos

  17. 17 noviembre 2009 en 2:53 AM

    @lestat546, gracias hermano…

    saludos tambien 😀

  18. 17 noviembre 2009 en 1:23 PM

    Simpática encuesta y resultados que manifiestan el gusto de una mayoría, sin dudas que Tarja merece tan prestigioso galardón porque ella ES la VOZ!! Me parece meritorio que EVANESCENCE recibiera ese premio porque apartando el género o calidad de la canción, el video es de muy alta factura en su realización. Es importante saber cuales videos fueron pre seleccionados o bajo qué características… EPICA, WT, NIGHTWISH, DORO, MIDNATTSOL, LEAVE´S EYES, ANGELA G. entraron cada un@ entre los destacad@s y es un buen modo de reconocer sus virtudes, aunque entre gustos y colores…

  19. 18 noviembre 2009 en 4:32 PM

    @Alfredo Mambié, si, obviamente Tarja tenia que llevarse el maximo premio 😀 y con respecto al video, pues si, el video es bueno, pero creo que existen mejores en cuanto a calidad, pero si la mayoria lo decidio, las decisiones se respetan.

    saludos respetado maestro!

  20. 19 noviembre 2009 en 8:21 AM

    Puedo expresarte que el video de The Islander de Nightwish es uno de mis favoritos en cuanto a concepto, también me agradó I Walk Alone y ver a Tarja “al cuadrado”, ja,ja mencionándote temas no tan recientes y contemporáneos al de Evanescence. A quienes considero también grandes realizadores de videos son a Rammstein, el video de DU HAST e ICH WILL por darte ejemplos, son para mí obras maestras!!

  21. Sele
    19 noviembre 2009 en 4:59 PM

    Tienes razon alfredo la calidad del video de Evan es buena y si a mi tambien me gusta mucho la calidad de el video the insalnder el unico defecto q le veo es q en algunas tomas sale anette casi casi en close up jajaja

    y si el video de i walk alone esta muy bueno, espero q pa el proximo disco de tarja saque videos en esta misma calidad, pero q ahora saque unos 4 videos, con eso me conformo, la verdad a mi me cae muy mal las disqueras q solo sacan 2 sencillos y solo 2 videos grrrrrrrr

    y rammstein tambien tiene muy buenos videos y el vocalista sale buenisimo con el pelo corto, en vez de mechas falsas q se arranca con desesperacion jejeje

    salu2

  22. 20 noviembre 2009 en 2:26 AM

    @Alfredo Mambié, The Islander es gran video y no hablar de I Walk Alone, poseen un estetica bastante exquisita en cuanto a produccion, ya los videos Rammstein tambien ha sido grandioso, salvo por el video Pussy que en realidad es una ofensa.

    @Sele, jajajaja mechas falsas! y yo creo que se limitan a sacar pocas publicaciones debido a la alta demanda que tiene el mercado para ofrecer videos hoy en dis!

    saludos gente!

  23. 20 noviembre 2009 en 2:10 PM

    Es bueno abrir un debate sobre este tema en cuestión, amig@s ¿Qué hace a un video un buen video?… Para mi, fundamentalmente el que logre “graficar” la canción, tanto en un modo estéticamente interesante como singular (con personalidad). Porque la música es cromática y dependiendo de los recursos visuales y del talento del realizador, ¡es posible lograr resultados sorprendentes! Respecto a Pussy, estoy de acuerdo que el video sea ofensivo, porque el sexo explícito lo es por cultura, pero Rammstein es un grupo empeñado en “golpearte la moral”, forma parte de su concepto como banda. “Letras fuertes, imágenes fuertes; letras suaves, imágenes suaves” así ellos mismos lo han expresado. Para mi The Islander es genial porque deja al grupo en un segundo plano y basa sus imágenes en la historia de la canción con todo el surrealismo que la misma evoca. De modo que ellos están “dentro” de su propia creación, los azules contrastan hermosamente con el naranja de la hoguera ¡en fin! buen manejo de recursos visuales. Un director que ha destacado bastante en sus videos es el de Sirenia (The Other Side, por ejemplo) es tremendo video para mi. La banda Rhapsody (of Fire) en sus inicios no lograron hacer ningún video acorde a su grandiosa música, sólo lo logran al realizar su primer DVD con la alianza del Sr. Joe Dimagio, y creo que eso fue lo único bueno que les dejó esa alianza… Saludos amig@s!!

  24. 21 noviembre 2009 en 3:05 AM

    @Alfredo Mambié, muy buena la idea de debatir un poco esto, personalmente para mi lo que hace a un video un buen video, abarca desde la estetica utilizada en el video hasta la representacion grafica de lo cantado o expresado, si bien es muy importante la ambientacion y entorno en el que se desenvuelven el o los cantantes, el factor principal es la represanticion de lo expresado, y si mi amigo, Rammstein siempre se ha caracterizado por dirigir sus liricas a lo protestante de cierta manera, la letra de la cancion pues la siento que no tiene sentido, aunque concuerda perfectamente con el video.

    con respecto a The Islander es lo que te decia, se debe de reflejar lo que se esta cantando y no centrarlizarze mucho a los musicos, los videos de Sirenia tambien siempre han llamado mucho la atencion con Rhapsody pues siempre estuve descontento por la mala calidad de sus videos, si bien recordamos Emerald Sword es algo asi como en vivo, pero con adiciones de imagenes bastante fuera de lugar, tambien el video Rain of a Thousand Flames es malisimo, aunque si va acorde con la letra del tema, visualmente esta perdido, ya con la reilzacion del DVD y el video Unholy Warcry, la banda pudo ganar terreno en el arte visual.

    saludos buen Alfredo.

  25. 21 noviembre 2009 en 2:33 PM

    Pues fíjate, que hemos coincidido perfectamente en apreciaciones, amigo ShadowLord. El video que me ha obsesionado desde su aparición es el de Sleeping Sun (versión original) cuando lo miro, siento ganas de saltar dentro de la pantalla y… ja,ja,ja,ja Créeme que ni siquiera soñaba alguna vez poder estar al lado de Tarja y conocerla en persona pero es su arte vocal y escénico al que le guardo veneración y en esas sencillas tomas (aunque repletas de aniquiladores mosquitos, ja,ja) en que ella manifiesta una belleza total, surreal, magnética en total armonía con el tema!!

  26. Sele
    21 noviembre 2009 en 7:52 PM

    Señor Alfredo Mambiè Tiene Toda La Razon En Que El Video De La Señora Turunen Apesar De Estar Repleto De Insectos Molestos, Es Un Buen Video, Tambien Apesar De Tener Efectos Sencillos Y Que Se De Bajo Presupuesto, Eso No Le Quita La Divinidad A Este Video, Ya Que Con La Voz Y Belleza De La Señora Turunen Basta Y Sobra Y Se Demuestra Que No Nesesitan Una Gran Produccion Para Hacer Un Video Bello Y Agradable.

  27. 22 noviembre 2009 en 2:07 AM

    @Alfredo Mambié, uy Sleeping Sun es videazo, y aunque sea un poco minimalista, refleja mucho la dulzura de nuetra diosa..

    @Sele, exacto, es algo fabuloso, mas una cuando es Tarja Turunen!! 😄

    saludos gente!

  28. 23 noviembre 2009 en 1:07 PM

    @Sele: Es por todo lo expresado que la Sra. Mambié, mas de una vez, me ha renegado el uso del dvd para este tipo de “cultos”.. ja,ja,ja,ja Sin embargo reconoce que la Sra. Turunen es una DIOSA y disfruta mucho conmigo el dvd The End Of An Era, es su favorito!!

    @Shadowlord: Yo creo que minimalista y todo, resulta adictivo! Este sábado no aguanté volver a verlo luego de escribir el comentario y aún me eriza los vellos!! ja,ja El flashback de aquella primera época no se me pasó hasta no ver unos cuantos temas del concierto del 1er. dvd. Wishmaster disco de platino en Finlandia, ¡qué éxito tan bien merecido! Por eso me encantó pedirle a Tarja que me lo autografiara, fue el primer cd que escuché y logré adquirir en ese año…!

  29. Sele
    23 noviembre 2009 en 4:35 PM

    Alfredo q bien que la tu Señora reconosca la voz de esta diosa y q bueno q se ponga a ver el dvd contigo jajaja ya me la imagino, aunque no la conosco, deberias de dejarnos una foto donde esten los dos mirandose con ojitos de borrego a medio morir, jeje seria genial.

    y si a mi los discos q mas me gustan de nightwish son en primer lugar el oceanborn, en segundo wishmaster en tercero angels fall first y en cuarto Once jeje salu2

  30. 27 noviembre 2009 en 3:20 AM

    @Alfredo Mambié, el aflamado Wishmaster, me da mucho gustos que poseas el original, debio ser de “ensueño” poder concer a la diosa Tarja, te envidio mi amigo XD.

    @Sele, si asi es, son los mejores de la era de Tarja con Nightwish!!!

    saludos gente!

  1. No trackbacks yet.

Responder

