Inicio > Albums Recomendados, Khael > Conociendo un poco a la banda Khael

Conociendo un poco a la banda Khael

khaelpromo

Ya dias queria hablar de esta buena agrupacion, Khael es una banda de Gothic Metal procedente de Madrid, España y que se fundo en julio del 2008. La idea surge cuando Daniel Pérez (ex-Saratoga, Ex-Eczema, ex-Stravaganzza, ex-Skizoo) y Edu Fernández (ex-Midway, ex-Stravaganzza, ex-Skizoo) deciden crear un grupo en el que puedan expresar sus inquietudes musicales y en el que no haya ningún tipo de barrera musical. Luego de tener una idea de lo que seria el grupo, buscan a una vocalista que abarque sus ideales y ambos coinciden en que debe de ser la preciosa Aroa Martin quien ha trabajado con varios grupos de España pero el mas deescatable es con la banda de Gothic/Symphonic Metal Stravaganzza. Solo faltaba el guitarrista el cual debía cumplir requisitos muy concretos. Pero por medio del guitarrista de Saratoga, Tony Hernando, conocen a Víctor Durán, un talentoso músico que encaja a la perfección en los parámetros que buscaba la banda.

Khael solo ha lanzado un disco de estudio y es un EP, este se lanzo en noviembre del 2008 y cuenta con 5 temas bastante melodiosos. El tema “Volver A Nacer” es una muy buena composición, tiene ciertos aires orientales al principio, y unos ritmos y bases muy cercanas a la música extrema, sigue una misma línea pero básicamente la música es poderosa y contundente y se complementa factiblemente con la voz de Aroa que da el toque melódico logrando una mezcla de dos contrastes.

aroamartin

En una entrevista dada por la banda, revelan que algunas de sus influencias musicales son Rammstein, In Flames, Nightwish, Death, Nevermore, Korn y algunos clasicos como Roxette por ejemplo. La ambientación y la oscuridad son un poco de demostración en su propuesta recordando que tres de sus miembros actuales pertenecieron a Stravaganzza. También la banda tiene un videoclip del tema “Paisajes” el cual es bastante agradable y único. Actualmente están trabajando en su próximo álbum y muy pronto escucharemos material nuevo de esta banda promesa.

Tracklist
1. Volver a Nacer 04:05
2. Paisajes 05:37 VideoClip
3. Caja de Cristal 03:37
4. Llegara la Oscuridad 03:42
5. Musa 05:30

Khael – Volver A Nacer

Sitio Oficial de Khael
Descargar Khael – Khael (EP) (2008)

Categorías:Albums Recomendados, Khael
  1. 13 noviembre 2009 en 5:13 PM

    La verdad hay que darle chance a las bandas que cantan en nuestro idioma, ya que hay algunas muy buenas.
    Oyendo “Volver a Nacer”, la banda me recordó un poco a Ebony Ark.
    Lo estoy descargando. Gracias por compartir este EP 🙂

  2. 13 noviembre 2009 en 5:42 PM

    @triviumx, la verdad es que si, hay que darles oportunidad, y Khael no se quedara con este EP, promete mucho, con solo con el hecho de que Dani este a la cabeza de este proyecto, me deja la sensacion de que continuaran, ademas hay otros mas de renombre como lo es Edu quien ha militado en varias buenas bandas y la misma Aroa que tambien es muy reconocida en España, varios fueron parte de Stravaganzza, aparte de Aroa que aun hace los coros, pero los demas si.

    y si, yo tambien habia sentido cierta influencia en “Volver A Nacer” de parte de la bandaza Ebony Ark, que por cierto ya dias no se de ellos.

    saludos Viry, gracias por tu comentario. 😀

  3. 13 noviembre 2009 en 10:50 PM

    Hola!
    habia escuchado a la banda, pero no sabia que ya habian sacado un ep. que bien por ellos..suenan bien! a veces no valoramos mucho a las bandas que cantan en español, y preferimos el ingles.. aunque sirve para conocer mas..jajaj
    ya no me hago mas problema por blogger, por eso inicie en otro lado, y estoy armando un proyecto con una amiga, estamos viendo si hacemos un foro o un blog donde subir la musica… asi que espero que resulte…
    un abrazo! cuidate!
    Saludos 😉

  4. 14 noviembre 2009 en 1:14 AM

    FemminaMyzika, si Khael suena bastante bien, pronto se viene el nuevo material y tenemos que estar atentos, me llaman mucho la atencion pues conociendo sus raices no son primerizos y se estan metiendo a un mercado que es bastante fuerte, pero que no es dificil de alcanzar la altura necesaria para ser una banda de renombre, me fascina mucho Aroa, ;D

    y claro blogger cada vez cae mas abajo, y con el proyecto que mencionas espero verlo pronto entonces, solo me avisas para verlo 😀

    hasta pronto ;D

  5. Nightside Of Eden
    16 noviembre 2009 en 2:02 PM

    Hey Shadowlord, que buena banda esta vos sabes que escucho poco metal en español, pero la cancion Volver A Nacer me gusto, bajo el EP a ver que onda!

  6. 16 noviembre 2009 en 3:25 PM

    @Nightside Of Eden, de nada hermano, y te perdes vos del blog verdad, jajaja, que disfrutes el EP.

  7. freddy
    20 noviembre 2009 en 11:49 PM

    heeey buenisima la banda ademas ke esta formada por una seleccion exquicita de musicos del semillero español , ademas que el metal de españa para mi gusto es el mejor de habla hispana , espero verles pronto en MEXICO

  8. 21 noviembre 2009 en 3:12 AM

    @freddy, tu lo has dicho, la talla de musicos como Aroa, Dani, Edu nos deja demuestra que este proyecto musical va para grande, y bueno el Metal español es muy bueno, pero cada vez me doy cuenta del potencial que tenemos en latinoamerica.

    saludos!

  9. Vicereine
    6 diciembre 2009 en 12:19 PM

    No los he escuchado pero me llamo la atención que entre sus influencias esté KoRn… KoRn era mi banda favorita, tengo todos los cds, mi bro fue al su primer concierto en México, adoraba a esa banda… hasta el take a look in the mirror, ya despues del See you in the other side y de la salida de Monkey, KoRn perdio lo que era en esencia. Jonathan es un gran compositor y cantante, pero el nuevo grupo ya no me gusta mucho.
    Siempre los recordaré!! y mi hermano y yo quedamos en que la banda tuvo un accidente y todos murieron xD

  10. Sele
    6 diciembre 2009 en 5:03 PM

    Vicereine “quedamos en q la banda tuvo un accidente y todos murieron” jajajaja 😄 que buena 😄

  11. 8 diciembre 2009 en 3:23 AM

    @Vicereine, si, segun algunas entrevistas, Khael tiene influencias de esta banda!! XD, como dijo sele muy bueno eso de “quedamos en q la banda tuvo un accidente y todos murieron” jajaja XD!!

    • Vicereine
      20 diciembre 2009 en 2:52 PM

      Jiji eso lo dije yo xD

  12. 20 diciembre 2009 en 11:26 PM

    @Vicereine, lo se XD…osea, dije que muy bueno lo que dijo sele que tu dijistes…. 😀

  13. Death
    4 mayo 2010 en 7:28 PM

    mmmmh la banda no me suena muy gotica que digamos y korn me apesta, el nu metal no sirve, pero khael buena banda, sigan para adelante

  1. No trackbacks yet.

Responder

