Inicio > Albums Recomendados > Witchbreed – Heretic Rapture (2009)

Witchbreed – Heretic Rapture (2009)

Hace días que no hacia una recomendación de un buen álbum, y gracias a un amigo que me aducía que esta era uno de los mejores lanzamientos debut del año en curso, lo descargue y me agrado tanto que quise compartirlo en el blog. El nombre de la banda es Witchbreed y son procedentes de Portugal, el disco es Heretic Rapture y se lanzo oficialmente el 29 de junio via Ascendance Records. Su estilo caería dentro de un Progressive Dark Metal (Shadowlord escuchando Progressive?) bueno, el disco es excelente, y son pocas las del genero que me gustan.

Esta se formo en el año 2006 en Lisboa por Ares (bajo) y Dikk (guitarra). Después de buscar un vocalista, encontraron a la preciosa Ruby demostrado a través de su voz y su carácter que estaba destinada a convertirse en el principal elemento para el camino futuro de Witchbreed, luego agregaron a Filipe Sousa (guitarra) y Tiago “Hollow” Lopes (batería). Con esta formación publicaron un demo en el 2006 llamado Descending Fires y luego finalmente este disco Heretic Rapture.

Ya hablando del material, me encontraba muy aburrido del mismo estilo por lo que opte por darle una oportunidad a este álbum. De entrada el intro Atheos es salvaje y oscuro, pero solamente es un preámbulo para el tema Symphony for the Fallen que es una cancion bastante buena, luego otras como Rebel Blood, Firethrone, Ruby Light of the West y Fang & Claw son de las mas representativas. En muchas partes me recuerdan a ciertas canciones de To-Mera, pero Witchbreed marcan un estilo único, guitarras ennegrecidas y estructuras de metal progresivo muy lindos, los riffs pues jamás faltan y en sus canciones crean una sensación de ansiedad sádica por saciar tus oídos de buen metal. La melódica voz de Ruby Roque es tan poderosa y explosiva que sus graves me estremecen a manera de locura, la energía oscura furiosa y su rendimiento es inigualable.

Algo que me llamo mucho la atención de esta agrupación es que su bajista y co-fundador Ares (João Pedro) fue bajista de la también banda portuguesa Moonspell (1992 hasta 1997) donde fueron los mejores años de esta. Es decir, esto es un buen aval para Witchbreed, dejo una pequeña demostración de su música, y el enlace de descarga que es cortesía del blog Metal Eternal de mi buen amigo Panda.

Firethrone – Witchbreed

Descargar Witchbreed – Heretic Rapture (2009)

Categorías:Albums Recomendados
  1. Sele
    24 noviembre 2009 en 7:44 PM

    Wow me gustaron mucho, ahorita no tengo tiempo de descargarme el album, pero deseguro q lo hare, se me hizieron muy buenos estos chicos, y la chava canta perron y la portada esta chida wow salu2 amigos señor de las colchas, digo de las sombras

    salu2

  2. 24 noviembre 2009 en 7:48 PM

    Enseguida me descargo el disco. Muchas gracias por la recomendación 🙂 ^_^

  3. 26 noviembre 2009 en 9:15 PM

    Bajando! Despues te comento a ver que me parecio, pero aparentan sonar bien por lo que decis! Saludosssssss!
    (ando medio desaparecido por los finales de la facultad… jeje)

  4. 27 noviembre 2009 en 3:26 AM

    @Sele, que bueno que te agrado, jajaja de las colchas? jajajaja…

    @trivium, de nada mi querida Viry XD!!

    @Bastian, ok, esperoq te guste, es notoria la influencia dark! (igual ando yo, me tienen de correr.) Xd

    saludos gente.

  5. McLaren
    27 noviembre 2009 en 6:41 PM

    Wow!!! Amazing!! Increible grupo pana…
    Tiene buenas rolas..
    Recomendado este disco…

    Saludos…
    Larga vida al metal!!
    yeah!!

  6. 28 noviembre 2009 en 4:43 PM

    La cancion Firethrone es magistral!!!!! pegadiza con una atmosfera progresivamente oscura y melodica a la vez y la voz me ha fascinado muy versatil y atrapante!!! ahora mismo ando descargando el album de Siegfried por lo que tendre que esperar un rato para iniciar la descarga de este album!!

    Muchisimas gracias por la fantastica recomendacion amigazo!!!! siempre das en el clavo de los gustos musicales yeah!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  7. 28 noviembre 2009 en 5:17 PM

    @McLaren, si la verdad que para tocar progresivo, tocan muy bien jajaja, que decir de la voz de Ruby, es buena. muy recomendado como vos decis.

    @SharonLiv, jajaja, bueno primero lo primero, por cierto, este disco no es para nada conceptual y cada tema es diferente y muy bueno.

  1. No trackbacks yet.

Responder

