Inicio > Albums Recomendados > Siegfried – Nibelung (2009)

Siegfried – Nibelung (2009)

A continuación traigo el nuevo material que la banda austriaca de Epic/Viking Metal Siegfried público ayer 27 de noviembre vía Napalm Records. Con este disco, se completa la trilogía de Nibelungs que se inicio en el 2001 con el álbum Drachenherz. Ahora, esta ha sido cerrada con la tercera y ultima parte, la cual se llama Nibelung.

El disco en resumidas cuentas, como su etiqueta lo dice, esta basado en el folk, es decir, sus componentes básicos y fijos generalmente son los gruñidos, riffs fuertes y una batería muy abusada. La banda posee 3 poderosas voces distintas que le dan una mejor estructura y fijamiento a cada una de sus canciones, ofrecen un rendimiento sólido, ayudado por los pocos coros limpios que realmente brillan en este caso. También impresionantes sintetizadores que se adornan con la voz de Sandra Schleret (Elis) quien demuestra su calidad vocal en este disco. El álbum esta generalmente centrado en “cajas de resonancia épica” ya que hay un notable mejoramiento en la orquestación con respecto a los discos anteriores.

No doy mas detalles del disco, y como lo prometí, pues dejo el link de descarga y como siempre una pequeña demostración, cuando el link este roto, avísenme por favor para resubirlo porque la verdad es buen album, y un gran retorno para esta banda.

Integrantes Actuales:
Sandra Schleret – Voz
Werner Bialek – Voz
Bruder “Hagen” Cle – Voz Gutural
Daniel “Ortwin” Bachmaier – Guitarra, Teclados
Hannes “Schattwan” Krause – Teclados
Johannes Leierer – Bajo
Patrick Schrittwieser – Bateria

Tracklist

1. Der Ring der Nibelungen 05:58
2. Fafnir 04:44
3. Die Eisenfaust (Alberich) 03:54
4. Die Prophezeihung 04:07
5. Brunhild 04:41
6. Sachsensturm 04:04
7. Totenwacht 05:02
8. Der Todesmarsch 04:52
9. Die Götterdämmerung 05:55

Brunhild – Siegfried

Descargar Siegfried – Nibelung (2009)

Categorías:Albums Recomendados
  1. 28 noviembre 2009 en 9:55 AM

    Mola la canción que has puesto de muestra, me voy a pillar el CD ;D

  2. 28 noviembre 2009 en 10:20 AM

    Bueno, como me dijiste, ahora lo bajo, tengo que sentarme a escuchar bien este disco y el de Elis, y mañana hare mi critica! Gracias por subirlo! Te contare que me dejo el disco! Abrazo amigo!

  3. jim
    28 noviembre 2009 en 4:47 PM

    Bueno, la verdad es que el disco realmente no me ha terminado por convencer, vuelvo a repetir lo que dije en un comentario anterior, no aporta nada nuevo al género, demasiada monotonía, todo suena a lo mismo, pero bueno, ya no digo más, me vayan a censurar, jajaja, prefiero el nuevo disco de ELIS, es si que es un discazo!!, que buenas composiciones, grandes líricas, extraordinario, acá dejo el enlace, igual que dejaste tu enlace en mi blog, jajaja!

    http://jimcueva.com/elis/elis-catharsis-2009/

    Saludos amigo!!! 😉

  4. 28 noviembre 2009 en 4:57 PM

    El disco de Elis me está gustando mucho… veremos qué tal este de Siegfried 🙂
    Gracias por el aporte, amigo! 😀

  5. 28 noviembre 2009 en 5:30 PM

    @WTfan, se que te gusta mucho el folk asi que espero que te guste…

    @Bastian, como te habia comentado, son generos diferentes y muy buenos los dos, aunque yo me sigo quedando con Siegfried jeje..

    @Jim, jajaja ok te explico, en realidad si aporta mi amigo, te lo digo porque he escuchado bandas como Ensiferum, Turisas, Battlelore y varias mas… para empezar la banda cuenta con un Tenor llamado Werner que aunque participa poco, cuando lo hace le da una atmosfera diferente a cada tema, monotomo? mmmm no no creo, hay partes que tienen bastante influencia heavy metalera y eso es bastante agradable, aparte tambien tiene una orquestacion fascinante, sin mencionar la voz de Sandra que repito de nuevo, en este album se escucha mas limpia y clara, la ame cuando la escuche aca…. El de Elis es bueno, pero no me llena, le estoy dando otra pasada a ver que tal…. XD!! jajajaja no te voy a censurar mi amigo XD!!

    @TriviumGirl!, veo mucho comentario bueno de Catharsis, me da gusto, asi lo apruebo mas, jejeje! y son generos diferentes, lo unico que se puede comparar objetivamente es la voz y aporte de Sandra en cada una de las partes!

    😀

  6. 28 noviembre 2009 en 6:22 PM

    se agradece el link, espero que sea mejor que el album Drachenherz del que me gustó solo una canción (durante un tiempo) XD! ajjajaja sss

  7. 28 noviembre 2009 en 6:26 PM

    @Soulmaster, jajaja el Drachenherz es malo malo…. esto es nuevo, ojala te agrade!! XD!!

  8. jim
    29 noviembre 2009 en 11:47 AM

    @Shadowlord, jaja, bueno, nuestros gustos musicales como que son algo diferentes, jeje, lo intenté, de verdad que si, pero el disco de Siegfried no me agradó, me gusta más Elis, el nuevo disco es una joyita, es como dijo el amigo Waltz en un comentario en mi blog, uno de los mejores discos del año, maravilloso!!!, y de hecho que haré mi pedido de la versión digipack, que incluye 2 bonus track y 1 DVD, que es el concierto del Metal Female Voices Fest, Yhieahh!!!!…

    Saludos mi buen amigo!!!! 😉 y Aguante Elis!!!!!!! \m/ xD!

  9. 29 noviembre 2009 en 12:49 PM

    por cierto Shadowlord el CD me encantó eso sí quiero oír mas de esta banda haber si me gusta ;D saludos desde españaa

  10. McLaren
    30 noviembre 2009 en 3:10 PM

    Descargando!! A ver que tal es!1

    Saludes
    Metal Will never Die!!

  11. 4 diciembre 2009 en 2:38 AM

    @jim, jajaja, no tan diferentes, a lo mejor es por la ansiedad de querer escuchar dicho album, yo moria por escuchar a Siegfried y vos por Elis, aunque me gusta Elis tambien, pero entre estas dos bandas me quedo con Siegfried…

    @WTfan, me da gusto que te gustara…

    @McLaren, revisalo se que te gusta mucho el folk tambien asi que te va a dejar boca abierta…

  12. 10 diciembre 2009 en 10:02 AM

    vengo a dejar mi opinión
    no es mala musica xD! lo escuche entero
    pero no me agradó mucho… siento que algo le falta (igual que a algunas canciones del Catharsis wajajjaa)
    pero bueeh, gustos solamente… xD!

  1. No trackbacks yet.

Responder

