Inicio > Albums Recomendados > Trail of Tears – Bloodstained Endurance (2009)

Trail of Tears – Bloodstained Endurance (2009)

El día de hoy quiero hacer una recomendación de una agrupación proveniente de Noruega, me refiero a la banda de Symphonic/Gothic Metal Trail of Tears. Esta se formo en el año de 1997 y han publicado 6 albumes de estudio hasta la fecha. Su último trabajo discográfico, que es el que presento a continuación, se llama Bloodstained Endurance y se lanzo oficialmente el 27 de mayo de 2009 vía el sello Napalm Records.

Sobre el álbum, a mi criterio es uno de los mejores del 2009, contiene una clara influencia de Black Metal por su lírica basada en la desesperación y el declive mental, aparte posee una de las mejores voces guturales que conozco hasta el momento refiriéndome a la persona de Ronny Thorsen, la banda siempre se ha caracterizado por el uso de contrastar vocales de soprano con guturales propias del Black Metal. Pero esto cambio cuando se publico el álbum “Free Fall into Fear” en el 2005, la banda cambió este contraste con vocales de tenor y gutural, con pocos pasajes de soprano.

Ya ahora con esta producción su vocalista soprano, Cathrine Paulsen es más participativa, su voz de alta agilidad y su registro de silbido (cuarta posición de la voz humana) facilita la producción de notas de sobreagudo, aparte de que su timbre es claro y brillante sin dejar de mencionar que sus agudos son excepcionalmente amplios, esto me lleva a la conclusión que su voz es de las mejores dentro del genero, aunque no sea muy reconocida. El disco va desde un Black Metal influenciado, hasta pequeños coros operáticos, todo combinado con riffs muy buenos de guitarras, un álbum que no se debe pasar por alto. Agradezco a mi buen amigo Vampire Eternal por facilitarme el link de descarga de su blog.

Tracklist

1. The Feverish Alliance
2. Once Kissed By The Serpent (Twice Bitten By Truth)
3. Bloodstained Endurance
4. Triumphant Gleam
5. In The Valley Of Ashes
6. A Storm At Will
7. Take Aim.Reclaim.Prevail
8. The Desperation Corridors
9. Farewell To Sanity
10. Dead End Gaze
11. Faith Comes Knocking
12. Onward March the Merciless (Bonustrack)

Trail of Tears – The Desperation Corridors

Descargar Trail of Tears – Bloodstained Endurance (2009)

Categorías:Albums Recomendados
  1. McLaren
    8 diciembre 2009 en 1:22 PM

    Descargando…
    La rola de muestra no se escucha nada mal…
    Me imagino las demas…

    Thanks
    larga vida al metal!!!

  2. 8 diciembre 2009 en 9:48 PM

    El disco lo escuché hace unos meses, cuando recién salió. Es una obra magistral!
    Así que quienes lean el post: DESCARGUENLO y no se van a decepcionar 🙂
    Gracias por compartirlo, amigo 😀

  3. 8 diciembre 2009 en 10:47 PM

    hola!
    gran banda, sabes creo k por ahi tengo el disco y no me he dado el tiempo de escucharlo… he escuchado otros discos de la banda y suenan muy bien.. aunque no sea una banda mega famosa, son una de las que hace muy buena música y con un sonido propio..
    yo tambien he escuchado varias veces ya el de Gate of sorrow, me gusto mucho ese disco.. lo escucho bastante ultimamente jajjaja.. si el doom es bueno.. depende de la banda.. al principio yo tambien era media reacia al doom pero despues descubri varias bandas del genero k me cambiaron la perspectiva… jaja
    y ahora hay varias mezclas de estilo, por lo que la oferta es variada…
    un abrazo! que estes bien!
    Saludos 😉

  4. vampireternal
    8 diciembre 2009 en 11:21 PM

    Hola Mi Amigo, que gran posteo de Trail Of Tears, es excelente la descipción que dejaste del álbum , sin dudas es una obra maestra del 2009.

    Saludos!!!!!!!!!!!!

  5. 9 diciembre 2009 en 3:19 AM

    @McLaren, que onda? ojala te guste el disco, a vos todas las female fronted te gustan, jajaja…

    @triviumx, yo tambien ya dias lo tenia desde que salio, pero lo tenia marginado y hasta estos dias lo comenze a escuchar y me parecio realmente muy bueno, recalco, para mi Ronny Thorsen tiene de los mejores grunts que conozco…

    @FemminaMyzika, como estas? pues dale una probadita al disco a ver que tal te resulta, principalmente pienso que es muy bueno, pero respeto las opiniones de la gente, jejeje…

    @vampireternal, que tal mi amigo? de nada y bueno te agradezco de nuevo por facilitarme el enlace, muchas gracias…

  6. McLaren
    9 diciembre 2009 en 2:58 PM

    jajaja pue si….

    Ya escuche el disco!!
    Fucking Amazing!!!

    yeah!!

    Buen aporte pana…

    Saludes
    Larga vida al metal

  7. Dark_
    9 diciembre 2009 en 8:05 PM

    Hola shadowlord es muy exelente tu blog lo venia viendo desde hace tiempo pero no habia publicado nada bueno aun no se xqe?bueno aqui estamos hablar sobre este grandioso album qe para mi gusto el mejor de toda su discografia de principio a fin hermoso contraste de voz en especial de la hermosa Catherine Paulsen y gracias por el album
    Nota si no es mucha la molestia me dejarias un link solo para descargar el tema N°2 de este grandioso album xfa ONE KISSED BY THE SERPENT (TWICE BITTEN BY TRUTH) de ante mano te lo agrdeceria saludos y gracias por este grandioso blog

  8. 9 diciembre 2009 en 10:00 PM

    @McLaren, buena que te gusto, no te habia pasado en la memoria la discografia de esta banda pues no habia escuchado bien el disco desde que lo baje… 😀

    @Dark_. que tal? antes que nada gracias por tu comentario y tenes mucha razon, Catherine tiene una voz muy bonita, siempre me ha gustado bastante… y no hay problema, aca te dejo el link del tema “Once Kissed By The Serpent (Twice Bitten By Truth)”

    http://www.4shared.com/file/169394256/31ffa91/02-TRAIL_OF_TEARS-Once_Kissed_.html

    hasta pronto….

  9. lili
    1 agosto 2010 en 8:15 PM

    hola!!!!!!!
    trail of tears a mi criterio es una de las bandas mas chidas de metal gothik y alguno de sus derivados. uno de sus mejores albunes fue profoundeminiun y lo recomienmdo totalmente.

    la rola llamada- the haunted-
    d bloodstened el album es muy bueno.

  10. caleb
    27 septiembre 2010 en 4:06 PM

    es el mejor album q a exo, esta de puta madre.

  1. No trackbacks yet.

Responder

