Inicio > Noticias > Draconian: Entrevista a Anders Jacobsson

Draconian: Entrevista a Anders Jacobsson

A continuación dejo una pequeña entrevista realizada a Anders Jacobsson, vocalista de la banda sueca de Gothic/Doom Metal Draconian. Esta fue realizada por el club de fans Draconian Grecia con motivo del concierto que estarán ofreciendo el 9 de enero en tierras helveticas. Nos comenta un poco sobre la banda, sus inspiraciones, sus fans las giras que tiene planeado hacer y sus ideologias que son muy interesantes.

Entrevista

Draconian Grecia: ¿Le gustaría decir unas palabras sobre Draconian? ¿Cómo describiría su sonido a alguien que acaba de descubrir tu banda?
Anders Jacobsson: El sonido varía de un álbum a otro un poco, pero tenemos una base sólida de metal oscuro, con elementos de doom y gótico. Esto es lo que siempre ha sido y lo que es el elemento de tierra de Draconian. Tratamos de combinar las duras condiciones y la oferta, la belleza y la bestia, como cliché de que todos podría sonar en estos días. Pero siempre hemos hecho lo que pensamos que es correcto para nosotros, sin importar cómo “tendencias” en la escena metalera que difieren de vez en cuando. Estamos muy firme.

Draconian Grecia: ¿Cuáles son las últimas noticias? ¿Planes para un nuevo álbum?
Anders Jacobsson: No ha sucedido mucho durante un tiempo. Tuvimos que poner a Draconian en espera por algún tiempo debido a otros proyectos y cosas que estan pasando fuera de la banda. Pero después del nuevo año hemos decidido empezar a crear nuevas canciones. Actualmente estamos tratando con la gestión de reserva y otras cosas, tratando de promover más a nosotros mismos para los tiempos por venir.

Draconian Grecia: la temporada en cuanto fue puesto en libertad hace unos dos años ahora, ¿qué opinión tiene usted de eso ahora, ¿cuáles son las cualidades y las debilidades?
Anders Jacobsson: No dos años todavía, pero en algunos meses sí. Bueno, mi opinión es aún muy positiva. Creo que hicimos un álbum muy sólido y que todavía parecen atenerse a los pueblos de lamente. Por supuesto, hay algunos cambios que me gustaría hacer en el último momento, pero como por arte de magia no puede volver el tiempo atrás y cambiar estas cosas, tengo que aceptarlo como es. Intentamos en vez, de mejorar en directo en su lugar, a lo mejor de nuestras capacidades por supuesto. No puedo esperar para hacer otro álbum. Será muy emocionante. Es hora.

Draconian Grecia: ¿Cómo describiría el lugar de la banda en su propia vida?
Anders Jacobsson: Que sube y baja mucho. Pero, básicamente, Draconian significa mucho para mí. Es mi forma de expresión en el mundo a través de mi interés musical. Me puedo conectar de una manera nunca antes posible. Eso significa mucho para mí. Me da la esperanza de que tanta gente hace su mucho para ver nuestro trabajo. Para mí, los fans no son sólo los fans, son personas con sentimientos que experimentan las cosas que hemos dado y las conectan con sus propias vidas. Eso es épica, si se piensa en ello.Puedo realte para de esta manera porque yo soy un fan de bandas similares, y me comparto el espectro emocional de la misma, y por supuesto, este tipo de música tiene mucho que ofrecer a nosotros románticos.

Draconian Grecia: ¿Cuál podría ser el mayor elogios que se enteró de Draconian y cuáles son las cosas que nunca se quiere escuchar?
Anders Jacobsson: Eso depende mucho de la persona y la situación por lo que es imposible, al menos para mí responder a esta pregunta. Lo siento.

Draconian Grecia: ¿Qué te inspira para escribir las letras?
Anders Jacobsson: Todo lo que me toca de alguna manera, a veces es lo que sucede en mi propia vida, algo que le ocurre a otra persona, una película que mire, un libro que lei, viejos mitos o leyendas, sólo mirar por la ventana, algo que escucho decir a alguien en el supermercado … cosas que pueden venir desde cualquier lugar, siempre tiene un valor emocional para mí. Sin embargo, sin embargo, la cuota de canciones de un terreno común, a menudo son muy personales y tratan con las cosas que más personas optaron por ignorar u ocultar de miedo, ignorancia o lo que sea.Cualquiera que sea en la oscuridad me inspira.

Draconian Grecia: Ahora, obviamente por haber mucho de ti mismo en letras de Draconian – ¿Alguna vez te has sientido que te estás abriendo demasiado y que está casi dejando vulnerable a sí mismo en cierto modo?
Anders Jacobsson: No, no realmente. Eso nunca me dio miedo. Creo en la música emocional que es importante abrirse para el material, y ser tan puro y honesto posible. Estoy cansado de la falsedad y si la gente cree que soy un chiflado, que así sea. No habría mucho uso para las personas de todos modos. Pero hay gente ahí afuera que comparte mis emociones y puede relacionarse con ellas. Eso es lo que me da esperanza. Mi arte no es sólo para mí, sino también para ellos.

Draconian Grecia: Cuando tocas en vivo, donde mas te gustaría llegar?
Anders Jacobsson: Oh, bueno, me gustaría ir a América, hay un montón de fans allí. Es una enorme área a cubrir. Por supuesto Centroamerica y Sudamerica. Italia y mucho más en Alemania y en Escandinavia, Tenemos trabajo que hacer!

Draconian Grecia: ¿Cuán importante es para las bandas en su género el tour? ¿Es difícil en estos días?
Anders Jacobsson: Tour para nosotros ha sido un gran vacío de mierda solamente. Todavía estamos esperando la gran oportunidad, así que hay mucho de la experiencia de reunir aún, a pesar de que ha existido durante bastante tiempo. Para nosotros ha sido difícil porque cada vez que una gira va a suceder, algo al final sucede. Nunca ha sido nuestra culpa, pero aún nos deja un poco desilusionado. Es un atropello si se piensa en ello. Pero tenemos esperanzas para el próximo año. Tenemos que hacerlo.

Draconian Grecia: Dado que esta será su primera vez tocando en vivo aquí en Grecia ¿Cómo te sientes?
Anders Jacobsson: Se siente muy bien. Es sobre el tiempo y tenemos un gran conjunto planeado para ti! 🙂

Draconian Grecia: ¿Qué debe los aficionados griegos en Atenas esperar el 9 de enero?
Anders Jacobsson: Un conjunto de lo que esperamos satisfaga sus expectativas. Estamos con muchas ganas a esto y que será un gran comienzo del nuevo año. Haremos nuestro mejor para nuestros aficionados griegos. El resto depende de los organizadores

Draconian Grecia: Y finalmente, algunas palabras para sus fans griego?
Anders Jacobsson: Vengan a el concierto y dejen el flujo de sus sentimientos!

Gracias Anders por compartir su valioso tiempo conmigo. Le deseo todo lo mejor!

fuente en este enlace

Categorías:Noticias
  1. Sele
    9 diciembre 2009 en 7:02 PM

    Komo decia en el chat, se me hizo muy interesante la entrevista de este señor 😄
    salu2 y me los chekare

  2. Dark_
    9 diciembre 2009 en 8:10 PM

    no se supone qe la banda es sueca? ha y buena la entrevista es una de las mejores banda de DOOM METAL GOTICO y lo vuelvo a recalcar qe es muy bueno este blog al igual qe el de jim saludos

  3. 9 diciembre 2009 en 9:51 PM

    @Sele, si, Anders demustra que es una persona muy estable y fluida en sus ideas 😀

    @Dark_, gracias por corregirme, jejeje, escribi el post ya tarde y andaba con mucho sueño, si son de Suecia :D, ya lo corregi, gracias por tus palabras…..

  4. Vicereine
    27 diciembre 2009 en 10:34 PM

    Wow, esta genial la entrevista. Draconian lo conoci hace poco pero desde ese tiempo me han encantado y no los he dejado de escuchar.
    Y ala que padre que la banda tenga ese acercamiento con sus fans.

  5. Lain
    15 junio 2014 en 7:14 AM

    Anders :3 Muchas gracias . Draconian es mi banda favorita lml

  1. No trackbacks yet.

Responder

