Inicio > Luna Obscura, Noticias > Nuevo interview a Luna Obscura

Nuevo interview a Luna Obscura

Luna Obscura - Logo by Art Of Mel

A continuación dejo una entrevista reciente que la revista electrónica Metal Perspective le realizo a la banda griega de Atmospheric Death/Gothic metal Luna Obscura hace algunos días, comentan sobre el posible nuevo album, giras, y detalles muy interesantes sobre su único disco de estudio Feltia.

Entrevista:
Queridos chicos muchas gracias por compartir su tiempo con nosotros. Felicitaciones por su álbum debut.

¡Muchas gracias!!

En primer lugar, ¿cómo te sientes con esto? Ahora que su álbum es completo, ¿qué piensa usted al respecto y qué sentimientos tiene de su lanzamiento?

Nos sentimos bien! La grabación de un álbum de larga duración, es siempre nuestra prioridad principal, algo que queríamos hacer en el pasado, pero no pudimos debido a necesidades financieras. Estamos muy contentos de que finalmente salió.

¿Puede darnos algunos detalles sobre el proceso de grabación? Por lo que yo sé, fue grabado y masterizado en el extranjero, ¿me equivoco?

Hemos hecho las grabaciones en Grecia con Stamos Koliousis (Mencea, 210 Studios) y Steve Dickins (STV Studios) en 3 ciudades diferentes, porque queríamos las materias primas que pudiera ser bueno. Hemos pasado casi un año para eso, pero fue genial y divertido. Stamos y nuestro guitarrista Dimitris han trabajado juntos por la mezcla final del álbum a 210 Studios (Berlín) y la masterización fue realizada por Mika Jussila en el estudio Finnvox en Finlandia.

¿Qué te obligó a buscar esta opción alternativa? ¿Cree usted que el ambiente aquí en Grecia no es el adecuado?

Bueno, Mika ha trabajado con bandas como Nightwish, Children Of Bodom, Moonspell, Apocalyptica, etc y todos sabíamos que los resultados no podrían ser menos de manera impresionante nuestra decisión de trabajar con él fue sólo una forma fácil, evidente y la mejor opción para la banda. No tenemos nada con el medio ambiente griego, pero no hay tantas personas con una gran experiencia a nuestro estilo y no quería perder un montón de dinero hasta encontrar alguien bueno.

También cree usted que la gestión de la producción de esta forma el álbum gana un valor añadido debido a los nombres asociados con la grabación y la masterización?

Claro que sí. Pero ese no es el punto, ¿no? Encontrar la persona adecuada para trabajar con es el elemento clave para Luna Obscura, y especialmente cuando se llega a la producción de sonidos. Estar contento con el resultado es lo que importa para nosotros. Trabajar con Mika J. fue una experiencia y estamos muy satisfechos con el resultado…. 🙂

¿Por qué “Feltia”? ¿Qué significa “Feltia” significa y cuáles son los temas líricos que el álbum trata?

“Feltia” se deriva de las palabras “sensación” – “caer” y “culpa” y define la situación psíquica humanos cuando una persona es melancólica y cargada de emoción. Líricamente nos inspira en la psicología humana, momentos en la vida cotidiana y los sentimientos de comportamiento de las personas por lo que el título del álbum fue el sonido a la perfección con todo lo que queríamos transmitir con este álbum. No es un concepto, cada canción es única y diferente … no hay ningún concepto detrás del álbum. Parte del material fue escrito en diferentes épocas que otros. Nos tomó algunos meses para actualizar y reorganizarlo, por lo que encaja bien con el resto.

¿Diría usted que Luna Obscura es parte de una escena? ¿Existe una “escuela” se podría decir que usted sigue y se siente más cómodo?

Siempre se parte del atmospheric death/gothic metal con voz masculina y femenina brutal. Nuestra música tiene algo del sonido gótico de edad y algo de esta edad, es muy difícil hacer algo así sin ser otra copia de las bandas más famosas. Estamos tratando de ser nosotros mismos, esto es realmente importante para Luna OBscura. Algunas de nuestras melodías han tomado un camino más oscuro en los años, pero aún estamos en el mismo género.

¿Cómo es que usted no dio a conocer “Feltia” en una etiqueta? ¿Ha introducido en el proceso de búsqueda de un contrato?

Tenemos sobre todo hacer las cosas por nuestra cuenta, no quería tener ningún tipo de presión o plazo para este álbum. Después de la liberación que hemos sido abordado desde dos etiquetas pero no terminar en un acuerdo. Ahora nos sentimos preparados para esto y hemos encontrado una etiqueta que se puede proceder en un gran acuerdo. El nombre de la etiqueta será anunciado oficialmente en breve.

¿Cuál es la canción que más te gusta de “Feltia” y por qué?

Es realmente difícil elegir una canción de su propio álbum, todos hemos puesto nosotros mismos en est amor en cada canción. Interés sería mejor y más si le pedimos a la audiencia.

¿Puede decirnos si la línea actual hasta es capaz de alcanzar la etapa? ¿Tiene planes para apoyar a los conciertos “Feltia”?

Sí estamos planeando hacer algunos conciertos este otoño no sólo para promover la “Feltia”, sino también para nosotros, porque queremos hacer eso por mucho tiempo. Tenemos miembros de sesión para los conciertos y este período que estamos tomando el tiempo para hacer los ensayos de lo que no habrá ningún problema en el escenario.

¿Cómo es que en esta cooperación con Andy de Mencea? ¿Tiene previsto algo similar en futuros álbumes?

Andy es un buen amigo de la banda durante algunos años. El tiempo que hemos registrado en Atenas, fue el vocalista de Mencea. Teníamos una canción con diferentes líneas vocales de los demás y la idea de poner su actitud y desempeño en la canción, llegó en un modo amistoso. Esperemos que los resultados fue muy bueno. No sabemos si vamos a hacer algo similar en el futuro, depende del momento y la música también.

Hablando de discos futuros, ¿tiene algún plan o es demasiado pronto para que esas ideas?

Tenemos algunas ideas para el siguiente disco, pero es demasiado pronto para hablar de esto. Para nosotros es más importante promover “Feltia” con todas las maneras que podamos.

Queridos chicos, este es el final de nuestra entrevista. Muchas gracias por nuestro debate y le deseamos todo lo mejor.

Muchas gracias!

Anuncios
Categorías:Luna Obscura, Noticias
  1. Dark_
    11 diciembre 2009 en 10:58 AM

    Qe buena noticia lo de luna obscura es una de las mejores bandas qe he escuchado este ultimo tiempo espero qe prnto publiqen algo nuevo aunqe es muy pronto ya qe nos dejaron uno de los mejores albumnes no tengo nada mas qe decir ademas qe es una de mis bandas favoritas y de muchos creo
    SALUDOS SHADOWLORD y exelente noticia de parte de LUNA OBSCURA

  2. 11 diciembre 2009 en 3:53 PM

    Hola amigo! interesante entrevista! No sabia lo que significaba Feltia. Ojala algun dia salgan de gira, estaria bueno verlos en vivo! 🙂 Abrazo loko!!!

  3. Sele
    11 diciembre 2009 en 4:15 PM

    Interesante la entrevista, revelan de alguna manera la esencia de este disco y se nota que trabajaron con Mika Jussila que a trabajado con bandas muy buenas, y esto es un punto a favor de Luna Obscura yeah!!!, esperemos que sigan trabajando con buena gente que les aporte algo diferente y unico en cada disco y que asi les vaya muy bien en su carrera, por que se lo tienen muy merecido

    salu2 😀

  4. 14 diciembre 2009 en 11:32 PM

    @Dark_, asi es, el disco Feltia en si, posee muchas cualidades musicales que exceden los limites en mi parecer, es ingenioso y realmente explosivo, es una de las mejores bandas que he escuchado en mucho tiempo, aun tan solo contando con un disco debut.

    @Bastian, lo de la gira esta en proceso aun, pero como comentan, es dificil mas que todo por la parte monetaria, aunque si estuvieran con un sello como Napalm Records, otra cosa seria 😀

    @Sele, Mika Jussila ha masterizado muy buenos albumes de bandas finlandesas y extrangeras tambien. y pienso lo mismo, lo tienen muy merecido mi querida Sele 😀

    hasta pronto gente

  5. 15 diciembre 2009 en 11:15 AM

    Sin duda una de las mejores bandas que he escuchado últimamente 🙂 Y un gusto conocer más sobre ellos 😀

  6. 16 diciembre 2009 en 1:48 AM

    @TriviumGirl!, como andas? si asi es, me quito el traje de “fanboy” y digo que es muy buena banda, jejeje!

    saludos

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: